Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:54
A prepararse: hasta 25 milímetros de lluvia podrían caer en la capital este fin de semana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica detalló el horario y el agua caída que dejarán las precipitaciones anunciadas para este fin de semana en la región Metropolitana.

El meteorólogo Luis Salazar indicó a BioBioChile que el sábado en la madrugada comenzarán a caer chubascos débiles que irán tomando fuerza con el transcurso del día, dejando un total acumulado de entre 15 a 20 milímetros.

Luego, con la llegada de una masa fría, el domingo habrá chubascos que irán declinando durante el día, dejando un total de agua caída cercana a los 5 milímetros.

Respecto al aviso de MeteoChile por precipitaciones asociadas a isoterma cero alta en sectores cordilleranos entre la región de Valparaíso y el Bío Bío, el profesional sostuvo que no debería generar problemas en la capital.

Esto, porque lo m√°s alto que estar√° es a 2.500 metros de altura el s√°bado, lo que no implica riesgo de lluvia donde habitualmente cae nieve, que en ocasiones anteriores ha ocasionado cortes de agua por turbiedad.

La misma jornada la isoterma cero bajar√° a 2 mil metros y a 1.500 el domingo.

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región, Enel Distribución anunció la activación de su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Para ello, indicaron, la compa√Ī√≠a “reforz√≥ su capacidad t√©cnica operativa en terreno y sus canales de informaci√≥n e interacci√≥n con clientes”.

Tendencias Ahora