La Dirección Meteorológica detalló el horario y el agua caída que dejarán las precipitaciones anunciadas para este fin de semana en la región Metropolitana.

El meteorólogo Luis Salazar indicó a BioBioChile que el sábado en la madrugada comenzarán a caer chubascos débiles que irán tomando fuerza con el transcurso del día, dejando un total acumulado de entre 15 a 20 milímetros.

Luego, con la llegada de una masa fría, el domingo habrá chubascos que irán declinando durante el día, dejando un total de agua caída cercana a los 5 milímetros.

Respecto al aviso de MeteoChile por precipitaciones asociadas a isoterma cero alta en sectores cordilleranos entre la región de Valparaíso y el Bío Bío, el profesional sostuvo que no debería generar problemas en la capital.

Esto, porque lo más alto que estará es a 2.500 metros de altura el sábado, lo que no implica riesgo de lluvia donde habitualmente cae nieve, que en ocasiones anteriores ha ocasionado cortes de agua por turbiedad.

La misma jornada la isoterma cero bajará a 2 mil metros y a 1.500 el domingo.

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región, Enel Distribución anunció la activación de su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Para ello, indicaron, la compañía “reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes”.