El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó la pena de presidio perpetuo calificado para un imputado que fue condenado por robo con homicidio contra una joven de 17 años en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2016 cuando cuando Julio Miranda (34) atacó a Alison Calderón (17) para robarle su celular. Sin embargo, posteriormente la mató y dejó su cuerpo enterrado en el colegio Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, del cual la víctima era estudiante.

Tras cinco días que la joven permaneció desaparecida, una llamada anónima alertó a la Policía de Investigaciones que había un cuerpo en el patio interior del establecimiento. Tras los peritajes, se confirmó que se trataba de Calderón.

Julio Miranda pasó a ser el principal sospechoso de este crimen, por lo que la Fiscalía emitió una orden de detención en su contra. Finalmente, fue arrestado en Puerto Montt, región de Los Lagos, por personal de Carabineros.

El fiscal adjunto Rodrigo Chinchón señaló que “el tribunal dio por acreditado que el 20 de marzo de 2016 el condenado atacó a la víctima, Alison, con la finalidad de sustraerle su celular. Y en ese contexto él además cometió un homicidio que es justamente por lo que fue condenado”.

Además mencionó que “la sentencia es el máximo rigor de la ley que se puede imponer a un delito en nuestro país”.

“Desde ese punto de vista, si entendemos que la Fiscalía solicitó esa pena en la acusación, uno podría decir que está conforme. Pero claramente con hechos de esta naturaleza nadie puede sentirse tranquilo ni conforme”.