Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:42 · Actualizado a las 03:12
Dictan presidio perpetuo para hombre que mat√≥ y enterr√≥ a joven de 17 a√Īos en colegio de El Bosque
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dict√≥ la pena de presidio perpetuo calificado para un imputado que fue condenado por robo con homicidio contra una joven de 17 a√Īos en la comuna de El Bosque, regi√≥n Metropolitana.

El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2016 cuando cuando Julio Miranda (34) atacó a Alison Calderón (17) para robarle su celular. Sin embargo, posteriormente la mató y dejó su cuerpo enterrado en el colegio Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, del cual la víctima era estudiante.

Tras cinco días que la joven permaneció desaparecida, una llamada anónima alertó a la Policía de Investigaciones que había un cuerpo en el patio interior del establecimiento. Tras los peritajes, se confirmó que se trataba de Calderón.

Julio Miranda pasó a ser el principal sospechoso de este crimen, por lo que la Fiscalía emitió una orden de detención en su contra. Finalmente, fue arrestado en Puerto Montt, región de Los Lagos, por personal de Carabineros.

El fiscal adjunto Rodrigo Chinch√≥n se√Īal√≥ que ‚Äúel tribunal dio por acreditado que el 20 de marzo de 2016 el condenado atac√≥ a la v√≠ctima, Alison, con la finalidad de sustraerle su celular. Y en ese contexto √©l adem√°s cometi√≥ un homicidio que es justamente por lo que fue condenado‚ÄĚ.

Adem√°s mencion√≥ que ‚Äúla sentencia es el m√°ximo rigor de la ley que se puede imponer a un delito en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

“Desde ese punto de vista, si entendemos que la Fiscal√≠a solicit√≥ esa pena en la acusaci√≥n, uno podr√≠a decir que est√° conforme. Pero claramente con hechos de esta naturaleza nadie puede sentirse tranquilo ni conforme‚ÄĚ.

Tendencias Ahora