Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:06
Imputado por femicidio en El Bosque ser√° formalizado este viernes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia ampli√≥ en 72 horas la detenci√≥n de un hombre de 59 a√Īos, acusado de matar a su pareja en la comuna de El Bosque.

Familiares de la v√≠ctima aseguraron que la mujer hab√≠a presentado una denuncia por maltrato sicol√≥gico contra el imputado, la que no habr√≠a avanzado por ‚Äúfalta de pruebas‚ÄĚ.

Es esta denuncia que no derivó en alguna medida concreta contra la pareja lo que más molestia ha causado en los familiares, quienes están seguros que es un crimen que podría haberse evitado.

Es un nuevo caso de femicidio, el n√ļmero 28 en lo que va de este a√Īo, y que afect√≥ a Rosa Mart√≠nez, de 58 a√Īos. El hecho qued√≥ al descubierto luego que su pareja llamara directamente a sus hijos para confesar el crimen y avisarles que se iba a suicidar.

As√≠ fue como Carabineros recibi√≥ la denuncia de lo que ocurr√≠a en esta casa de calle Cacique Cayumanqui, donde la polic√≠a encont√≥ el cuerpo de la v√≠ctima y a su pareja, de 59 a√Īos, intentando ahorcarse. As√≠ lo detall√≥ el capit√°n Iv√°n Donoso.

Seg√ļn la indagatoria que realiz√≥ Carabineros, efectivamente hubo una denuncia por maltrato sicol√≥gico, la que no prosper√≥ ya que no habr√≠an existido las pruebas suficientes. Algunos familiares de la v√≠ctima lamentaron dicha decisi√≥n ya que una investigaci√≥n podr√≠a haber evitado el crimen.

A la vez, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas, compartió la necesidad de aunar criterios al tratar las denuncias y las medidas de protección.

El imputado en este caso, Alex Dejaiffe de 59 a√Īos, ser√≠a formalizado por el delito de femicidio, pero el Ministerio P√ļblico solicit√≥ ampliar su detenci√≥n porque hay diligencias que est√°n en curso de manos de las polic√≠as, como tambi√©n tener mayores antecedentes de esta denuncia por maltrato y las razones por la que no prosper√≥.

Por este motivo, el tribunal amplió su detención en 72 horas, por lo que este próximo viernes el imputado será formalizado y arriesga cadena perpetua.

Tendencias Ahora