Este viernes se realizará la formalización de Jonathan Molina, un chileno que fue extraditado durante esta mañana desde Europa. El hombre está vinculado a una banda dedicaba a los robos con violencia o asaltos a farmacias.

El imputado es investigado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente que identificó a este imputado como parte de esta banda compuesta por tres personas.

Uno de los delitos ocurrió en la comuna de La Florida, región Metropolitana, lugar donde las cámaras permitieron identificarlo y ver su violento accionar. Sin embargo, al momento de generar su orden de detención, se confirmó que el sospechoso se encontraba en Suecia detenido por el delito de receptación.

La fiscal Oriente, Marcela Miranda, indicó que se generaron los contactos con las autoridades para lograr su extradición desde Suecia.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, explicó que “se le imputa un delito cometido en abril de 2017 donde junto a otros dos individuos asaltaron una farmacia Cruz Verde y agredieron al personal que trabajaba en el local. Al mes siguiente salió del país”.

Esta tarde, tras la audiencia de control de detención, se ratificó su formalización en ausencia que se realizó este año. Asimismo, el tribunal accedió a la solicitud de Fiscalía y accedió a dejarlo en prisión preventiva durante la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días. Eso sí, el resto de la banda continúa prófuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)