Metro de Santiago informó a través de su cuenta en Twitter que no implementará un servicio especial en la estación Pedrero de la Línea 5, esto por el duelo de Copa Libertadores que sostendrá Colo Colo con Palmeiras a eso de las 21:45 en el Estadio Monumental.

Los hinchas albos esperaban que el tren subterráneo repitiera lo ocurrido en octavos de final, cuando el equipo “Popular” jugó contra Corinthians y el servicio se extendió hasta las 23:45.

Esta vez no será así, ya que el Metro funcionará en horario normal. O sea, el último tren hacia Plaza de Maipú pasará a las 23:09 por Pedrero, momento en que debería estarse jugando el segundo tiempo; mientras que el último carro hacia Vicente Valdés circulará por la estación a las 23:50.

Por Twitter, la empresa explicó que no se pudo repetir la medida especial debido a los días feriados, “lo que hace complejo nuevos cambios operacionales”. A esto se suman trabajos nocturnos en la vía.

Sin embargo, la situación igualmente molestó a los hinchas del “Cacique” que esperaban retornar a sus hogares en el tren subterráneo, considerando que el partido concluirá pasadas las 23:30 y el transporte público es complicado por el horario.