Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:19
500 buses multados ante masiva salida por "18": 2 millones de pasajeros dejar√°n Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Fiscalización del Ministerio de Transportes intensifica los controles en los terminales de buses de cara a la masiva salida de capitalinos por el inicio de las Fiestas Patrias.

Paula Flores, jefa de Fiscalización, recordó a los usuarios que deben exigir que los asientos estén en buenas condiciones, con su cinturón de seguridad funcionando y que por cada viaje de más de cinco horas se debe confeccionar la lista de pasajeros y el bus debe contar con dos conductores.

Así, ante cualquier problema que puedan tener los usuarios pueden dar aviso al personal del Departamento que se encuentran en los terminales haciendo revisiones de frenos, neumáticos, dispositivo de control de velocidad, entre otros.

Esta semana, se√Īal√≥, se realizaron 3 mil controles, infraccionando a 500 buses por faltas graves a la seguridad y sacando a 6 m√°quinas de circulaci√≥n.

Flores detalló que se espera que dos millones de personas abandonen la capital por los terminales por Fiestas Patrias y que el peak de salida de este viernes se espera para las 17:00 horas.

Por lo mismo, en este horario se cerrará el perímetro de los terminales de buses en Estación Central y Terminal Sur para los autos particulares, por lo que quienes vayan a dejar a pasajeros deberán hacerlo por la Alameda y no por las calles laterales.

Tendencias Ahora