Carabineros realizó la detención de un grupo de individuos que circulaban en el sector norte de la región Metropolitana en un vehículo con encargo por robo, que anteriormente fue sustraído en la comuna de Colina.

El ilícito ocurrió cuando la víctima circulaba por la vía pública en calle Santa Magdalena, en el sector de Chicureo, cuando al llegar a una intersección fue abordada con armas de fuego por dichas personas.

Posterior a esto, huyeron con el vehículo en dirección desconocida. Tras la respectiva denuncia, se activó el sistema GPS del furgón que de primer momento señalaba que el móvil se encontraba en las cercanías a la autopista Los Libertadores, donde más tarde se procedió a la detención de la banda.

Así lo detalló el teniente Jaime Ojeda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Entre los detenidos hay un hombre de 35 años que mantiene antecedentes delictuales anteriores, además de tres adolescentes de 15, 14 y 13 años. Este último que fue entregado a un adulto responsable.

Todos los demás pasarán en las próximas horas al control de detención por el delito de robo con intimidación. La victima, en tanto, no resultó con lesiones.