Tras la audiencia de formalización por el delito de homicidio calificado con premeditación conocida, se decretó que un imputado deberá permanecer en prisión preventiva, luego que fuera acusado de rociarle bencina a un joven en la comuna de Renca, región Metropolitana.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal Sandra Ortiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, esta situación ocurrió el domingo 9 de septiembre en la intersección de las calles Amatista con Agatha en el Parque de las Palmeras.

En dicho lugar, el imputado, identificado como Camilo Barrera Fuentes, junto a otras dos personas que no han sido identificadas, habrían rociado bencina sobre la víctima y posteriormente le habrían prendido fuego a este joven de 29 años. De acuerdo a información que está siendo investigada, la acción habría sido con la finalidad de causarle la muerte.

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes además llamaron a funcionarios policiales para denunciar el hecho.

Posteriormente el afectado debió ser trasladado hasta un centro asistencial y actualmente se encuentra con graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, con compromiso de vía aérea, córnea, facial cuello, quemadura de tórax, abdomen y extremidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)