Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:34
Al menos 9 detenidos tras incidentes por conmemoración de victoria de Allende en la capital
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incidentes aislados se registraron durante la madrugada en las comunas de Huechuraba y Cerro Navia, debido a la conmemoraci√≥n de los 48 a√Īos del triunfo de Salvador Allende que le permiti√≥ llegar a la Presidencia de la Rep√ļblica.

En la intersección de Mapocho con Huelén, Fuerzas Especiales de Carabineros debió utilizar el carro lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes, lugar donde hubo fogatas que a momentos interrumpieron el tránsito vehicular. Dicha situación dejó 3 detenidos.

Algo similar ocurrió en el sector norte de Santiago. Los hechos se centraron en la población La Pincoya, donde desconocidos encendieron fogatas y barricadas, además de lanzar elementos contundentes a personal policial.

En este lugar, se registraron 6 detenidos por desórdenes, en donde involucrados incluso realizaron disparos en contra de los efectivos de orden.

En este sentido, el mayor Manuel Guzm√°n de la 54¬ļ Comisar√≠a de Huechuraba, se√Īal√≥ que dentro de los detenidos hay un menor de edad.

Además, se logró incautar una cantidad indeterminada de municiones que serían utilizadas en contra de Carabineros. Producto de los incidentes, no se registraron lesionados ni corte del suministro eléctrico domiciliario.

Tendencias Ahora