Una adolescente de 14 años fue detenida por personal del OS9 de Carabineros por estar involucrada en una banda que realiza robos en viviendas del sector oriente de la región Metropolitana.

La imputada estaría relacionada a un hecho puntual que ocurrió en la comuna de Las Condes el 17 de noviembre de 2017. En la instancia, ingresó a una vivienda junto a más personas para intimidar con armas al grupo familiar.

Uno de los integrantes de la familia se abalanzó sobre la menos y le arrebató el arma, lo que obligó la huida de la banda.

Las víctimas posteriormente entregaron los antecedentes a la policía, lo que ayudó a la identificación de esta menor que era una de las cabecillas de la banda, según explicó la teniente Javiera García, vocera del OS9 de Carabineros.

Por el modo de operar, Carabineros está determinando el número exacto de los delitos cometidos por la menor.

Además la imputada pasará a control de detención este martes y quedaría con medidas cautelares acorde a su edad por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)