Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:27
Detienen a una de las cabecillas de banda que realizaba robos en la capital: tiene 14 a√Īos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una adolescente de 14 a√Īos fue detenida por personal del OS9 de Carabineros por estar involucrada en una banda que realiza robos en viviendas del sector oriente de la regi√≥n Metropolitana.

La imputada estaría relacionada a un hecho puntual que ocurrió en la comuna de Las Condes el 17 de noviembre de 2017. En la instancia, ingresó a una vivienda junto a más personas para intimidar con armas al grupo familiar.

Uno de los integrantes de la familia se abalanzó sobre la menos y le arrebató el arma, lo que obligó la huida de la banda.

Las v√≠ctimas posteriormente entregaron los antecedentes a la polic√≠a, lo que ayud√≥ a la identificaci√≥n de esta menor que era una de las cabecillas de la banda, seg√ļn explic√≥ la teniente Javiera Garc√≠a, vocera del OS9 de Carabineros.

Por el modo de operar, Carabineros est√° determinando el n√ļmero exacto de los delitos cometidos por la menor.

Además la imputada pasará a control de detención este martes y quedaría con medidas cautelares acorde a su edad por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora