Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:11
Caluroso invierno: hasta 34°C se esperan para este martes en la región Metropolitana
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Aún quedan más de dos semanas para que termine el invierno y comience la primavera, y con ello, la llegada de temperaturas más altas. Sin embargo, en la región Metropolitana ya comenzaron a sentirse.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el pronóstico para este martes presentará una máxima que superará los 30°C en varios sectores de la capital.

Producto de estas altas temperaturas que se están presentando desde el lunes, se emitió una Alerta Temprana Preventiva con la cual se constituyó un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgos y las respectivas vulneraciones asociadas a la amenazas. Además, se activó el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para este martes, por ejemplo, en el sector de Santiago Centro la máxima llegará hasta los 32°C.

En tanto, en Colina, Santiago Oriente y Santiago Norte se registrarán hasta 33°C y en Santiago Poniente y Santiago Sur la máxima bordeará los 31°C.

En cuanto a San José de Maipo, el sector presentará la mayor temperatura la cual llegará, según el pronóstico, hasta los 34°C.

Para el resto de los días, la temperatura disminuirá de los 30°C. El miércoles por ejemplo se espera una máxima entre 16°C-18°C en varios sectores de la capital y el jueves bordeará entre 25°-27°C.

Tendencias Ahora