Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 23:07 · Actualizado a las 07:42
Bomberos est√° cerca de controlar totalmente incendio de miles de neum√°ticos en Maip√ļ
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado en un 70% se encuentra el incendio que afect√≥ a un acopio de neum√°ticos ilegal en Rinconada de Maip√ļ, regi√≥n Metropolitana, el cual caus√≥ una nube t√≥xica de humo negro este jueves que pudo ser percibida en varias zonas de la capital.

El incendio afectó a este acopio que mantenía cerca de tres mil neumáticos, por lo que las labores de extinción del fuego se vieron complicadas producto de este material. Debido a esto el siniestro tuvo que ser controlado con espuma.

De acuerdo al √ļltimo balance que realiz√≥ personal de Bomberos, se da cuenta que el incendio ya se encuentra controlado en esta cifra.

Ahora las labores adem√°s estar√°n centradas en la remoci√≥n de escombros que se realizar√° con maquinaria pesada y tambi√©n en apagar determinados focos que a√ļn contin√ļan encendidos. Esta situaci√≥n tomar√° toda la madrugada, seg√ļn informaron los voluntarios.

En tanto, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que la calidad del aire en la zona occidente no presentó grandes variaciones como se temía en un principio y que en términos de salud tampoco se presentaron muchos casos significativos por problemas respiratorios.

“Esperamos que este trabajo, que va a continuar en las pr√≥ximas horas, permita que durante la ma√Īana el incendio est√© extinguido. Eso va a depender de c√≥mo se de el avance durante la noche”, indic√≥ Rubilar.

En el lugar permanecer√°n trabajando m√°s de 30 compa√Ī√≠as de Bomberos durante la madrugada del viernes para poder dar por finalizada esta emergencia en la capital.

Además, se confirmó que no hubo personas afectadas o lesionadas por esta emergencia y se mantendrá el perímetro de protección de 500 metros a la redonda del sector afectado.

La Fiscalía se encuentra trabajando para esclarecer las causas que provocaron el inicio de este incendio.

Tendencias Ahora