La Fiscalía se constituyó en el sector de Camino a Rinconada en Maipú para comenzar la investigación por el incendio de tres mil neumáticos que se inició la mañana de este jueves.

El fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés, señaló a La Radio que se encargaron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigación, para determinar el origen y la causa del fuego, como también otros delitos que podrían afectar la salud pública.

El persecutor agregó que también deberán determinar si en la empresa donde se guardaban los neumáticos se realizaba procesamiento de caucho, si había autorización para ello o, en su defecto, si debía contar con permiso.

Junto con ello, Cortés indicó que también hay peritos de otros organismos, como la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, que intentarán recoger los mismos antecedentes que la policía para las propias investigaciones que realizarán.

Por último, el fiscal fue consultado sobre la información entregada por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien señaló que el fuego habría sido iniciado por una protesta de una junta de vecinos.

Cortés aseguró que informalmente se tiene conocimiento del antecedente, pero que por el momento no se ha logrado establecer conexión entre el incendio y dicha manifestación.