Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 14:57
Fiscal√≠a ya indaga incendio en Maip√ļ y descarta por ahora una posible intencionalidad
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a se constituy√≥ en el sector de Camino a Rinconada en Maip√ļ para comenzar la investigaci√≥n por el incendio de tres mil neum√°ticos que se inici√≥ la ma√Īana de este jueves.

El fiscal jefe de Maip√ļ, Luis Cort√©s, se√Īal√≥ a La Radio que se encargaron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Polic√≠a de Investigaci√≥n, para determinar el origen y la causa del fuego, como tambi√©n otros delitos que podr√≠an afectar la salud p√ļblica.

El persecutor agregó que también deberán determinar si en la empresa donde se guardaban los neumáticos se realizaba procesamiento de caucho, si había autorización para ello o, en su defecto, si debía contar con permiso.

Junto con ello, Cortés indicó que también hay peritos de otros organismos, como la Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, que intentarán recoger los mismos antecedentes que la policía para las propias investigaciones que realizarán.

Por √ļltimo, el fiscal fue consultado sobre la informaci√≥n entregada por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien se√Īal√≥ que el fuego habr√≠a sido iniciado por una protesta de una junta de vecinos.

Cortés aseguró que informalmente se tiene conocimiento del antecedente, pero que por el momento no se ha logrado establecer conexión entre el incendio y dicha manifestación.

Tendencias Ahora