Carabineros detuvo a un hombre de 41 y una mujer de 18 años acusados de robar un taxi básico en la comuna de El Bosque, que dejó con lesiones de carácter reservado al conductor del vehículo.

El hecho se originó en la intersección de la Gran Avenida José Miguel Carrera con Alejandro Guzmán, donde la pareja abordó al taxista a quien intimidaron con armas blancas con la finalidad de sustraer el móvil.

Luego de sufrir el robo de su automóvil, la víctima intentó evitar que se llevaran su vehículo, por lo que se lanzó sobre el capó y se aferró a éste.

De esta forma, el taxi comenzó a moverse por Gran Avenida hacia el norte con el conductor sobre el vehículo. Al llegar al centro comercial Open Plaza, quienes perpetraron el robo efectuaron una maniobra que generó la caída de la víctima, quien se golpeó con la acera y resultó con lesiones en la cabeza y la cadera.

El capitán de Carabineros, Jorge Latorre, oficial de ronda de la Prefectura Sur, aseguró que la detención se logró luego que los individuos perdieran el control de automóvil chocando con la cuneta.

Carabineros incautó dos armas blancas que los involucrados escondían entre sus vestimentas y que serían las que usaron para cometer el ilícito.

La Fiscalía dispuso que los involucrados -de los cuales el hombre mantiene antecedentes penales sin ordenes vigentes- pasarán a control de atención este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

Armas utilizadas | Jaime Sepúlveda | RBB
Armas utilizadas | Jaime Sepúlveda | RBB