El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, calificó como peligrosa la decisión de la Municipalidad de La Reina de entregar facilidades a los vecinos que deseen aprender a usar armas de fuego.

La medida impulsada por el alcalde José Manuel Palacios busca dar un 30% de descuento a quienes desean realizar el respectivo curso en el Club de Tiro de La Reina, además de entregar 10 becas totales para mujeres.

Si bien Palacios aclaró que su propuesta busca instruir a las personas que ya tienen un arma y no incitar a que los vecinos compren estos artefactos, las críticas no se han detenido.

El fiscal Manuel Guerra rechazó la iniciativa y la calificó de peligrosa. Además, señaló que en La Reina han disminuido los delitos.

Junto con ello, agregó que el robo en viviendas es una de las principales fuentes de armas para los delincuentes.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró no entender la medida del alcalde Palacios.

Desde el Club de Tiro La Reina y en conversación con Expreso Bío Bío, su presidente Alejandro Rocafort defendió el plan del cual la institución participa y dijo que la idea es entregar instrucción profesional a quienes ya están armados.

Según una encuesta de la municipalidad, 1 de cada 3 casas tiene un arma de fuego y de ellas en más del 90% sus habitantes no se han capacitado.