La Municipalidad de La Reina suscribió un convenio para que los vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego y su tenencia responsable, para así enfrentar situaciones delictuales.

Según una encuesta realizada por el municipio, el 98% de los consultadas señaló que si una persona tiene un arma inscrita debe recibir instrucción.

Es por este motivo que se puso en marcha un convenio entre la Municipalidad y el Club de Tiro La Reina, mediante el cual los vecinos podrán obtener un 30% de descuento al momento de inscribirse.

Además, se pretende impulsar la capacitación de mujeres, por lo que habrán 10 cupos liberados para que aprendan a disparar un arma sin costo.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó que si bien lo ideal es que ningún vecino tenga que armarse, la realidad es que una de cada tres viviendas de la comuna cuenta con armas debidamente inscritas, pero la mayoría de las personas no sabe usarlas, lo que genera un riesgo a la integridad física de cada familia.

En ese sentido aclaró que no están llamando a “tener armas ni a armarse”.

Palacios llamó a la tenencia responsable y precisó que es por este motivo que se firmó un convenio con el Club de Tiro, donde las personas podrán aprender no sólo a usar un arma, sino a guardarla de forma segura.

Respecto a las críticas generadas por la iniciativa y aseguró que según el Ministerio de Defensa son más de 10.500 las armas inscritas sólo en La Reina, por lo que como municipio es necesario hacerse responsables.