El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, descartó que se esté fomentando el uso de armas de fuego, luego de las críticas surgidas debido al convenio que su municipio firmó con el Club de Tiro de la comuna para capacitar a vecinos.

En conversación con Radio Bío Bío, Palacios aclaró que él no tiene armas, pero que hay personas que han decidido tenerlas para sentirse más seguras, pero como no saben usarlas significan un riesgo para su familia y vecinos, por lo que es importante capacitarlos en la tenencia responsable de éstas.

José Manuel Palacios afirmó que hay 10.500 armas inscritas en la comuna, por lo que existe un riesgo y es necesario que el municipio de haga cargo de la situación.

El jefe comunal criticó que si bien la ley establece que la gente que adquiere un arma tiene que hacer un curso, aún no está listo el reglamento, “lleva tres años y aún no sale”. Por este motivo, llamó a que esto se solucione prontamente.

“Yo me estoy haciendo cargo de un hecho que está ocurriendo en la comuna”, afirmó Palacios y sostuvo que la gente está comprando armas.

El alcalde agregó que si alguien tiene un arma y no está dispuesto a usarla o no sabe cómo, que haga un curso o se la entregue a Carabineros, ya que “tener armas y no saber usarlas es un riesgo mucho mayor que no tenerlas”.

Escucha aquí la entrevista completa al alcalde de La Reina realizada por Radio Bío Bío de Santiago: