Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 11:02
Carabineros refuerza seguridad en Metro tras doble ataque incendiario
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes Carabineros inici√≥ la implementaci√≥n de servicios especiales de seguridad para Metro tras el doble ataque incendiario sufrido por el tren subterr√°neo el mi√©rcoles.

La información fue dada a conocer por el general Enrique Bassaletti, quien presentó a los carabineros que realizarán este servicio extraordinario que se concentrará en las Horas Punta.

Bassaletti sostuvo que el objetivo es reducir el nivel de vulnerabilidad en lugares donde el trazado de la línea se encuentra al descubierto.

Así, habrá reforzamiento, por ejemplo, en las pasarelas y puentes sobre la Línea 4, que fue una de las líneas afectadas por el lanzamiento de neumáticos del miércoles, cuando se debió suspender temporalmente el servicio.

En la estación Quilín, donde se dio a conocer este plan especial de seguridad, los usuarios del Metro valoraron la presencia policial, advirtiendo de todos modos que el servicio es seguro.

Los funcionarios que reforzarán estos puntos son carabineros de a pie, algunos con perros policiales, y también en bicicleta.

Tendencias Ahora