Los docentes del Liceo Javiera Carrera se encuentran paro. Esto, luego que un docente avisara haber sido agredido por un grupo de estudiantes que lo acusan de acoso.
La agresión habría ocurrido el lunes, cuando un profesor de Química, de acuerdo al relato de los auxiliares, fue correteado por un centenar de estudiantes en medio de insultos y lanzamiento de botellas, según consignó LUN.
“A pesar de haber creado instancias de diálogo y refelxión sobre los conflictos internos, han continuado las acciones disruptivas y violentas (amedrentamientos e insultos a compañeras, golpes e irrupciones agresivas en pasillos y salas) por una parte del alumnado hacia los distintos miembros de la comunidad”.
Esta fue parte de la respuesta de un comunicado por parte de los docentes, quienes votaron a favor de un paro que se extenderá hasta este miércoles.
Las acusaciones de acoso por parte de las estudiantes derivaron incluso en una polémica luego que una alumna que difundió testimonios de esta situaciones denunciara haber sido expulsada. Sin embargo, cuando el caso se hizo mediático la municipalidad desmintió los hechos, mientras que la joven indicó a radio Bio Bio que la llamaron avisando que se suspendía la investigación en su contra, terminando sin sanciones y admitiendo su reintegración.
Según explican desde el establecimiento, las estudiantes piden el despido inmediato del docente acusado de acoso sexual. Sin embargo, indican que es el municipio el encargado de investigar, lo que no se ha iniciado ante la falta de una denuncia formal.