Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 10:31
Profesores del Liceo Javiera Carrera en paro por agresión a docente acusado de acoso
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los docentes del Liceo Javiera Carrera se encuentran paro. Esto, luego que un docente avisara haber sido agredido por un grupo de estudiantes que lo acusan de acoso.

La agresi√≥n habr√≠a ocurrido el lunes, cuando un profesor de Qu√≠mica, de acuerdo al relato de los auxiliares, fue correteado por un centenar de estudiantes en medio de insultos y lanzamiento de botellas, seg√ļn consign√≥ LUN.

“A pesar de haber creado instancias de di√°logo y refelxi√≥n sobre los conflictos internos, han continuado las acciones disruptivas y violentas (amedrentamientos e insultos a compa√Īeras, golpes e irrupciones agresivas en pasillos y salas) por una parte del alumnado hacia los distintos miembros de la comunidad”.

Esta fue parte de la respuesta de un comunicado por parte de los docentes, quienes votaron a favor de un paro que se extenderá hasta este miércoles.

Las acusaciones de acoso por parte de las estudiantes derivaron incluso en una polémica luego que una alumna que difundió testimonios de esta situaciones denunciara haber sido expulsada. Sin embargo, cuando el caso se hizo mediático la municipalidad desmintió los hechos, mientras que la joven indicó a radio Bio Bio que la llamaron avisando que se suspendía la investigación en su contra, terminando sin sanciones y admitiendo su reintegración.

Seg√ļn explican desde el establecimiento, las estudiantes piden el despido inmediato del docente acusado de acoso sexual. Sin embargo, indican que es el municipio el encargado de investigar, lo que no se ha iniciado ante la falta de una denuncia formal.

Tendencias Ahora