Un hombre fue detenido por el delito de porte de armas y homicidio frustrado en contra de Carabineros en la comuna de Maipú.

Esto luego que la noche del martes Carabineros recibiera una llamado indicando que una persona realizaba disparos al aire en la intersección de las calles Julio Sosa con pasaje Ferró.

Al llegar, el involucrado huyó al ver al percatarse de la presencia policial, disparando contra los uniformados. Posteriormente detuvo su marcha perdiendo el equilibrio, momento en que se procedió a la detención.

El capitán Marcos Morales, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, manifestó que personal del Labocar determinará el escenario y porqué el hombre realizó una cantidad indeterminada de disparos, donde además, se descartó la presencia de alcohol y drogas en el detenido.

El arma incautada fue una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, con 7 cartuchos en el cargador y un tiro en su recámara, y que no se encontraba debidamente inscrita.

El involucrado, de 25 años, mantiene una condena anterior por el delito de robo con intimidación y pasará en las próximas horas al primer control de detención.