Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 07:40
Hombre fue sorprendido asfixiando a conviviente en Padre Hurtado: también hirió a su hija
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre luego de sorprenderlo asfixiando a su conviviente en la comuna de Padre Hurtado.

Personal policial activó un operativo gracias a que, alrededor de la medianoche de hoy, recibiera un llamado de vecinos de la calle Estero San Ramón, quienes denunciaban que desde una vivienda se escuchaban gritos de auxilio.

Los uniformados llegaron al lugar e ingresaron al domicilio, encontrando de manera flagrante al imputado identificado como Erick Valenzuela Deliz, quien asfixiaba a su conviviente Cecilia Perqulaf Carinao.

Así lo detalló el teniente Christian Bascur, oficial de ronda de la prefectura Costa.

Junto a ellos se encontraba su hija de 2 a√Īos, la que al intentar defender a su madre fue empujada por el hombre, resultando lesionada ya que cay√≥ sobre vidrios ca√≠dos, aparentemente, con motivo de la violencia.

La mujer y su hija fueron derivadas hasta el SAPU Santa Rosa de Chena, mientras que el individuo fue detenido y pasará a control de detención por homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora