Un hombre murió luego de ser atropellado por un vehículo de Carabineros, esto en la intersección de avenida Grecia con Los Molineros en Peñalolén.

La situación se dio pasadas las 8:00 de este jueves cuando un adulto mayor de 72 años fue arrollado por un móvil de la 43º Comisaría de la comuna, luego de atravesar la calle, aparentemente, de forma sorpresiva y por un paso no habilitado.

Personal uniformado que viajaba en el vehículo se bajó a prestar los primeros auxilios correspondientes, sin poder salvarle la vida al individuo.

Efectivos de la SIAT de Carabineros llegaron al lugar para realizar las pericias de rigor y establecer si efectivamente la causa del fatal atropello fue la supuesta irresponsabilidad del peatón, como también averiguar a cuál velocidad transitaba el móvil policial.

Sin embargo, la versión de Carabineros es desmentida por la familia.

El nieto de la víctima se contactó con BioBioChile para señalar que su abuelo sí cruzó por un paso habilitado y con luz verde. Además dio a conocer que a las 18:00 horas se realizará una reunión en la que participará junto a sus tíos, personal de la Municipalidad de Peñalolén y el fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro Zamora, para ver los videos captados por las cámaras de seguridad.