Latam lamentó la muerte de una niña de 14 años en un vuelo que realizaba la ruta Miami-Santiago, hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes.

Mediante un comunicado, la línea aérea informó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago”.

“El Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación”, se agregó.

La niña de 14 años, que aparentemente sufría de hipertiroidismo y no se encontraba medicada, tuvo un paro cardiorrespiratorio en el vuelo LA-501 que aterrizó alrededor de las 6:00 de la madrugada.

Médicos que iban como pasajeros en el avión le prestaron los primeros auxilios en pleno trayecto y se concretó un aterrizaje de emergencia para que personal de salud en tierra le realizara reanimación, lo que resultó infructuoso.

“Como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor. Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos”, puntualizó la compañía.