Un incendio de gran magnitud afectó a la bodega de la empresa Belsport, ubicada en calle Llico con Diego de Meza en San Joaquín.

A la emergencia ocurrida alrededor de las 2:00 de esta madrugada llegaron 12 compañías de bomberos, quienes se encontraron con una carga de fuego importante en el lugar producto del material que existía al interior del galpón.

Vecinos cercanos al incendio vivieron momentos de preocupación producto del calor que existía y también por lo violento del fuego. Esto motivo a que por sus propios medios comenzaran a lanzar agua a las viviendas y así evitar que fueran alcanzadas por las llamas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Flores, aseguró que el incendio consumió el 100% de la bodega.

Con respecto a la causa y origen del fuego, pasadas las horas se conoció que en momentos previos al incendio por las cámaras de vigilancia se observó a tres individuos abrir una de las puertas de acceso con el método del oxicorte. Esta situación habría originado el siniestro.

Dichas personas huyeron rápidamente del sector, por lo que personal uniformado está en su búsqueda.

A raíz del incendio resultaron 2 bomberos lesionados. En tanto, no hubo propagación hacia las viviendas cercanas.