Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 15:24
Transportes anuncia llegada de 600 buses de Transantiago para primer trimestre de 2019
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes anunció la llegada de 600 buses más para la renovación de la flota del Transantiago.

De esta manera el ministerio ampli√≥ la cantidad de m√°quinas que llegar√°n dentro de los pr√≥ximos meses, ya que estos 600 buses se sumar√°n a los 200 que deber√≠an llegar a fin de a√Īo. En total, estos 800 buses estar√°n operativos para el primer trimestre de 2019.

De las 800 máquinas ninguna corresponde a buses orugas y cerca de 200 serán eléctricos y los demás serán Euro 6. Además, serán comprados por los mismo operadores.

El ministro de Transportes (s), Jos√© Luis Dom√≠nguez, descart√≥ que la compra de estas nuevas m√°quinas pueda afectar la tarifa del servicio. “El alza de pasaje no tiene ninguna relaci√≥n con la compra de buses. Se define por una modalidad de una comisi√≥n que eval√ļa el alza del costo de la vida”.

En la instancia adem√°s se dio a conocer que 168 buses del Transantiago han salido de circulaci√≥n entre enero y julio de este a√Īo, debido a que no cumpl√≠an las condiciones m√≠nimas para su correcto servicio y que actualmente hay disponibles 6.300.

“Sabemos que muchos buses est√°n cerca del l√≠mite de su vida √ļtil y por eso estamos redoblando nuestros esfuerzos en fiscalizaci√≥n para ver que se est√©n cumpliendo las normas”, indic√≥ Dom√≠nguez.

Además, informó que se han realizado más de 13 mil inspecciones y se han cursado 10.128 infracciones porque los buses no presentaban las condiciones acordes para la circulación, como por ejemplo problemas en las puertas, falta de letreros y espejos.

“Lamentablemente a veces son los mismos pasajeros los que afectan este estado (…) es un problema muy grave”, a√Īadi√≥ Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalizaci√≥n. Flores adem√°s realiz√≥ un llamado a los usuarios para que cuiden los buses del Transantiago.

Conductora de Transantiago

El ministro (s) tambi√©n se refiri√≥ a la situaci√≥n de una conductora de un bus del Transantiago que tuvo que salir durante siete d√≠as a trabajar con su hija peque√Īa que se encontraba enferma.

Ante esto, Dom√≠nguez lo calific√≥ como algo “lamentable” y se√Īal√≥ que el acuerdo que finalmente suscribi√≥ la mujer con la empresa “es lo que correspond√≠a desde el primer momento”

“Las condiciones laborales son regidas bajo el Ministerio de Trabajo y nosotros lo que le exigimos a las empresas es que cumplan con las normativas laborales”, agreg√≥.

Tendencias Ahora