Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 06:59 · Actualizado a las 13:24
Lluvias en Santiago generaron diversos cortes de energía eléctrica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensas lluvias durante un corto lapso de tiempo cayeron durante la madrugada en la región Metropolitana, generando principalmente cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la capital y también anegamiento de calles.

En un balance entregado a las 7:00, Onemi declaró que hubo al menos 19.829 hogares sin suministro, emergencia que terminó pasado el mediodía.

Seg√ļn inform√≥ Enel Distribuci√≥n, durante la madrugada hubo problemas en sectores de Santiago, San Joaqu√≠n, Estaci√≥n Central, La Florida, Lo Prado y Quinta Normal.

Por su parte, CGE report√≥ que hubo problemas en zonas de La Pintana, San Jos√© de Maipo y San Bernardo. Adem√°s, se produjo un corte en Talagante, Padre Hurtado y Pe√Īaflor por un accidente de tr√°nsito.

Los cortes de energía derivaron en semáforos apagados en varias intersecciones, los que generaron importante congestión en puntos neurálgicos de la capital.

Ante esto, la intendenta Karla Rubilar llamó a conducir con precaución para evitar accidentes.

Otro de los problemas que se registraron durante la ma√Īana fue anegamiento de algunas calles. Por ejemplo, el Serviu Metropolitano trabaj√≥ para despejar la calle Sotero del R√≠o en Recoleta y Matta-Viel en Santiago.

Tendencias Ahora