Intensas lluvias durante un corto lapso de tiempo cayeron durante la madrugada en la región Metropolitana, generando principalmente cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la capital y también anegamiento de calles.

En un balance entregado a las 7:00, Onemi declaró que hubo al menos 19.829 hogares sin suministro, emergencia que terminó pasado el mediodía.

Según informó Enel Distribución, durante la madrugada hubo problemas en sectores de Santiago, San Joaquín, Estación Central, La Florida, Lo Prado y Quinta Normal.

Por su parte, CGE reportó que hubo problemas en zonas de La Pintana, San José de Maipo y San Bernardo. Además, se produjo un corte en Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor por un accidente de tránsito.

Los cortes de energía derivaron en semáforos apagados en varias intersecciones, los que generaron importante congestión en puntos neurálgicos de la capital.

Ante esto, la intendenta Karla Rubilar llamó a conducir con precaución para evitar accidentes.

Otro de los problemas que se registraron durante la mañana fue anegamiento de algunas calles. Por ejemplo, el Serviu Metropolitano trabajó para despejar la calle Sotero del Río en Recoleta y Matta-Viel en Santiago.