Apoderados y alumnas del Liceo Javiera Carrea acusaron ante la Comisión de Educación a un directivo del establecimiento por acoso sexual.

Según los antecedentes expuestos en la instancia, los casos se conocieron debido a la recopilación de testimonios que hizo una alumna dentro del movimiento feminista sobre situaciones de abusos y acoso en el recinto, lo que finalmente subió a las redes sociales, lo que derivó en su expulsión.

La diputada comunista, Camila Vallejo, acusó a la dirección del Liceo 1 de niñas de actuar de forma irregular ante la denuncia.

Desde la municipalidad de Santiago, la directora de Educación Yoris Rojas reconoció que existen testimonios sobre supuestos casos de acoso sexual, sin embargo, negó que se haya formalizado la denuncia ante el municipio.

La diputada Vallejo emplazó además al Ministerio de Educación a actuar y hacer cumplir los manuales y protocolos que existen para estos casos y comprometió el ingreso de un proyecto de ley para obligar a los colegios a tomar acciones ante denuncias de este tipo.