Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 08:27
Comunidad educativa del Liceo Javiera Carrera acusa a directivo de acoso sexual
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados y alumnas del Liceo Javiera Carrea acusaron ante la Comisión de Educación a un directivo del establecimiento por acoso sexual.

Seg√ļn los antecedentes expuestos en la instancia, los casos se conocieron debido a la recopilaci√≥n de testimonios que hizo una alumna dentro del movimiento feminista sobre situaciones de abusos y acoso en el recinto, lo que finalmente subi√≥ a las redes sociales, lo que deriv√≥ en su expulsi√≥n.

La diputada comunista, Camila Vallejo, acus√≥ a la direcci√≥n del Liceo 1 de ni√Īas de actuar de forma irregular ante la denuncia.

Desde la municipalidad de Santiago, la directora de Educación Yoris Rojas reconoció que existen testimonios sobre supuestos casos de acoso sexual, sin embargo, negó que se haya formalizado la denuncia ante el municipio.

La diputada Vallejo emplazó además al Ministerio de Educación a actuar y hacer cumplir los manuales y protocolos que existen para estos casos y comprometió el ingreso de un proyecto de ley para obligar a los colegios a tomar acciones ante denuncias de este tipo.

Tendencias Ahora