Hace casi un año el Ministerio Público comenzó una investigación luego que se presentara una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de un grupo de estudiantes del colegio Craighouse que están acusados de golpear a un universitario en una bencinera de la región Metropolitana.

La situación se registró en septiembre de 2017 en el Pronto Copec ubicado en Avenida Los Trapenses 2250 de Lo Barnechea, donde alumnos de tercer y cuarto medio de dicho colegio habrían golpeado a un joven universitario que fue identificado como Vicente Moral.

La defensa de la víctima, luego de recibir un informe forense, se encuentra pidiendo que los jóvenes que están presuntamente involucrados en la golpiza, sean formalizados, según consignó La Tercera.

Este informe, realizado por la médico forense Carmen Cerda Aguilar, fue recibido el 21 de julio y en él se constata que Moral presentó lesiones de carácter menos grave. Debido a esto, los abogados representantes están solicitando que los jóvenes sean formalizados.

De acuerdo al documento, el joven “sufrió lesiones a nivel de nariz y boca, por agente contundente, compatibles con golpes de puño, y por un mecanismo acorde con lo relatado por el lesionado”.

“Con los documentos médicos tenidos a la vista, su tiempo en sanar y de incapacidad fue establecido en, al menos 15 días, sin poder descartar que haya sido mayor, dada la falta de algunos antecedentes de la historia clínica”, agregó el documento.

Además en el informe se indicó que fue “sometido a dos intervenciones quirúrgicas de carácter curativo, posteriores a la primera atención, derivadas de los efectos de la agresión recibida, e independientes de la primera atención”.

Alejandro Peña, uno de los abogados de Moral, señaló al medio que como defensa consideran este informe como un antecedente para formalizar a los jóvenes. “Estos documentos ya han sido entregados a la Fiscalía, también hemos acompañado videos que muestran cómo se produjo esta agresión y esperamos ahora que se proceda a formalizar porque nos interesa que hechos de esta gravedad nunca más se produzcan”, indicó.

Por su parte, Rodrigo de la Barra, abogado de uno del inculpado M.G.S, indicó que “confiamos en que el caso se esclarezca a la brevedad. Nuestra tesis es que se está ante una persona que inicia una riña con acciones violentas que deriva en una pelea que concluye con algunos menores y este mayor de edad lesionado, pero las circunstancias son muy distintas a las que plantea la parte querellante”.

Además, sostuvo que están a la espera del informe oficial del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)