Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 17:31
Piden formalizar a alumnos del Craighouse acusados de golpiza contra joven en Lo Barnechea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace casi un a√Īo el Ministerio P√ļblico comenz√≥ una investigaci√≥n luego que se presentara una querella ante el Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago en contra de un grupo de estudiantes del colegio Craighouse que est√°n acusados de golpear a un universitario en una bencinera de la regi√≥n Metropolitana.

La situación se registró en septiembre de 2017 en el Pronto Copec ubicado en Avenida Los Trapenses 2250 de Lo Barnechea, donde alumnos de tercer y cuarto medio de dicho colegio habrían golpeado a un joven universitario que fue identificado como Vicente Moral.

La defensa de la v√≠ctima, luego de recibir un informe forense, se encuentra pidiendo que los j√≥venes que est√°n presuntamente involucrados en la golpiza, sean formalizados, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Este informe, realizado por la médico forense Carmen Cerda Aguilar, fue recibido el 21 de julio y en él se constata que Moral presentó lesiones de carácter menos grave. Debido a esto, los abogados representantes están solicitando que los jóvenes sean formalizados.

De acuerdo al documento, el joven ‚Äúsufri√≥ lesiones a nivel de nariz y boca, por agente contundente, compatibles con golpes de pu√Īo, y por un mecanismo acorde con lo relatado por el lesionado‚ÄĚ.

‚ÄúCon los documentos m√©dicos tenidos a la vista, su tiempo en sanar y de incapacidad fue establecido en, al menos 15 d√≠as, sin poder descartar que haya sido mayor, dada la falta de algunos antecedentes de la historia cl√≠nica‚ÄĚ, agreg√≥ el documento.

Adem√°s en el informe se indic√≥ que fue ‚Äúsometido a dos intervenciones quir√ļrgicas de car√°cter curativo, posteriores a la primera atenci√≥n, derivadas de los efectos de la agresi√≥n recibida, e independientes de la primera atenci√≥n‚ÄĚ.

Alejandro Pe√Īa, uno de los abogados de Moral, se√Īal√≥ al medio que como defensa consideran este informe como un antecedente para formalizar a los j√≥venes. “Estos documentos ya han sido entregados a la Fiscal√≠a, tambi√©n hemos acompa√Īado videos que muestran c√≥mo se produjo esta agresi√≥n y esperamos ahora que se proceda a formalizar porque nos interesa que hechos de esta gravedad nunca m√°s se produzcan‚ÄĚ, indic√≥.

Por su parte, Rodrigo de la Barra, abogado de uno del inculpado M.G.S, indic√≥ que “confiamos en que el caso se esclarezca a la brevedad. Nuestra tesis es que se est√° ante una persona que inicia una ri√Īa con acciones violentas que deriva en una pelea que concluye con algunos menores y este mayor de edad lesionado, pero las circunstancias son muy distintas a las que plantea la parte querellante‚ÄĚ.

Además, sostuvo que están a la espera del informe oficial del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora