¿Cómo gestionan los jóvenes su identidad, su intimidad y su imaginación en el mundo digital? ¿Cuál es el rol que cumplen los educadores en este proceso? Estos son los principales cuestionamientos sobre los que se invita a reflexionar en el Seminario “Howard Gardner: Mentes Cambiantes”, encuentro internacional organizado por Seminarium Certificación.

Esta instancia, dirigida a docentes, equipos directivos, comunidad educativa, y a todos quienes deseen saber cómo potenciar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, busca profundizar en las consecuencias y transformaciones que suponen para los jóvenes el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, y la importancia de éstas en el proceso educativo.

El seminario contará con la charla magistral de Howard Gardner, doctor en psicología de la Universidad de Harvard, reconocido por su teoría sobre las inteligencias múltiples, quien es fundador y director de “Good project”, donde investiga temáticas relacionadas con la colaboración, la vida digital, los procesos del aprendizaje y la ética en el trabajo, para fortalecerla participación cívica de los estudiantes mediante la excelencia en la educación.

Junto al destacado psicólogo, participará también Katie Davis, graduada de la Universidad de Harvard, entidad donde realizó dos magísteres y un doctorado en Desarrollo Humano y Educación, quien, además, es coautora del último libro de Gardner: “La generación APP”. Ambos entregarán herramientas concretas, basadas en sus últimas investigaciones, para mostrar cómo potenciar el desarrollo de la mente de los estudiantes en el siglo XXI y comprender las complejidades del proceso de aprendizaje.

La charla serealizará el próximo 22 de agosto en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Programa, inscripciones y más información aquí

Nace la nueva Fundación Educacional Seminarium

Con el compromiso de capacitar, impulsar y apoyar a instituciones y educadores mediante programas de excelencia,se creala Fundación Educacional Seminarium, la cual será presentada en el contexto del Seminario “Howard Gardner: Mentes Cambiantes”.

En un interés por fomentar grandes aprendizajes, la fundación pretende vincular a los profesores con los más grandes protagonistas de la enseñanza y referentes internacionales para, así,innovar y contribuir al crecimiento del capital social, cultural y educativo de Chile.