El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 12 años de presidio efectivo por los delitos consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y violación propia.

El condenado, identificado como D.E.V.G cometió estos ilícitos entre 2014 y 2016 en la comuna de Renca, región Metropolitana.

De acuerdo a un fallo unánime, además se le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpertua para cargos y oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

También se incluyeron las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Dicho fallo añadió que se le debe tomar una muestra biológica al sentenciado para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN.