Carabineros está un operativo policial para dar con el paradero de un sujeto que le disparó a dos jóvenes en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. Tras los impactos de bala, un joven de 19 años falleció y otro de 16 años resultó con lesiones y se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo a información de Carabineros que fue entregada por la madre del joven de 19 años, la situación ocurrió en la calle Las Petunias cuando ambos se encontraban cerca de sus domicilios.

En dicho lugar, según los antecedentes policiales y por motivos que son parte de una investigación, un joven que pasó por el lugar sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra los adolescentes.

Producto a los impactos que ambos recibieron, fueron trasladados hasta el SAPU La Pincoya. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el joven de 19 años, identificado como Sebastián Figueroa, falleció en el lugar.

El otro afectado se encuentra en riesgo vital tras sufrir una heria de bala en el cuello y fue trasladado hasta el Hospital San José.

Carabineros ya tendría identificado al autor de los disparos por lo que estarían intentando dar con su paradero.

Según testigos, fueron varios disparos los que se realizaron en el sector y la situación se habría originado por rencillas anteriores.