Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 19:53
Hombre es condenado a siete a√Īos de prisi√≥n por femicidio frustrado contra exconviviente
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena de siete a√Īos de presidio efectivo por ser el autor del delito de femicidio frustrado.

El ilícito fue realizado en noviembre de 2016 en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, cuando Daniel Valenzuela Espinoza caminaba junto a su exconviviente y madre de uno de sus hijos por la calle Federico Errázuriz.

Tras una discusión, el ahora condenado comenzó a golpearla y a atacarla con un cuchillo de 13 centímetros de hoja en diversas partes del cuerpo. Producto de esta agresión resultó con lesiones y siete cortes en el cuello, rostro, hemitórax y brazo.

Vecinos del sector socorrieron a la víctima y detuvieron al agresor que intentó huir.

De acuerdo a un fallo un√°nime, el tribunal adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

“Por la negativa de la v√≠ctima de retomar la relaci√≥n sentimental que existi√≥ entre ellos por varios a√Īos y que ella ya hab√≠a concluido definitivamente, por lo cual Daniel Valenzuela Espinoza, en respuesta a ello, comenz√≥ a agredirla y la atac√≥ con un cuchillo de 13 cent√≠metros de hoja y 11,5 cent√≠metros de empu√Īadura”, indic√≥ el fallo.

Además, se estableció que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y se incluya en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora