Un documento municipal en Ñuñoa permitiría un cambio en el plan regulador para que se construyan edificios de hasta 15 pisos.

Según consigna El Mercurio, la propuesta de modificación número 18 estará disponible para los residentes de la comuna hasta el 16 de agosto en el hall central del edificio consistorial del municipio.

En el caso de que sea aprobada, las zonas de construcción de altura libre quedarán eliminadas, lo que será limitado a los 15 pisos mencionados dependiendo del sector.

Correspondiente a los antecedentes consignados por el medio, actualmente el 21% de la superficie comunal no tiene restricción de altura, lo que permite que Ñuñoa tenga edificios de hasta 34 pisos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa, Alejandro Jiménez, dijo al citado medio que “lo que salió ahora sí nos parece bien. Es un tema que estamos conversando hace más de dos años con la municipalidad”.

Además, agregó que “una vez que esté aprobado esto, porque el proceso está recién iniciándose, quedaría toda la comuna con limitación de altura”.

La municipalidad solicitó a la Seremi de Vivienda el congelamiento de las alturas mientras se tramita la modificación.