La Fiscalía investiga las posibles causas de la caída de una avioneta en los alrededores del aeródromo Tobalaba en Peñalolén la tarde del sábado. El piloto, de 23 años, deberá declarar en calidad de imputado.

Por orden del fiscal de turno, Jorge García, personal de Labocar llegó hasta el lugar del accidente para efectuar los peritajes necesarios para determinar las causas de la caída de la avioneta. Así lo señaló la prefecto de servicio de la Prefectura Oriente de Carabineros, mayor Alejandra Jaramillo.

A pocos metros del lugar donde cayó la avioneta se encuentra el Parque Peñalolén, donde suele acudir un importante número de personas, muchas de ellas menores de edad.

Por este motivo, la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, afirmó que esperan que un nuevo proyecto aeródromo se concrete para disminuir el flujo en su comuna.

Luego de otro accidente ocurrido en 2008 el municipio solicitó el traslado del aeródromo, por lo que la jefa comunal indicó que siempre están insistiendo en el MOP.

El eventual traslado del aeródromo ha sido descartado de momento por las autoridades, indicó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

“Lo necesitamos y quiero transparentarlo por impopular que sea. Tiene una importancia vital y una función pública muy relevante, está ubicado estratégicamente; tiene una labor importante en materia de salud, los traslados aéreos de politraumatizados graves en conexión con el Hospital Militar, en el transporte de órganos, la recepción de donantes se realizan desde acá”, expresó Rubilar, según Emol.

Dos de las cuatro personas que viajaban en la avioneta permanecen en riesgo vital, luego de que aterrizaran de emergencia en un sitio eriazo ubicado en la intersección de la avenida Sánchez Fontecilla y el pasaje Volcán Antuco.

El jefe de turno de urgencia de la Clínica Las Condes, Eric Aramayo, detalló que el piloto se encuentra estable dentro de su gravedad, pero que son las dos mujeres las que tienen las heridas más graves.

Desde la Fiscalía anunciaron que el piloto de la aeronave deberá declarar en calidad de imputado. Además desde la Dirección General Aeronáutica adelantaron que desarrollarán una investigación.