Un violento asalto se registró durante esta mañana en la comuna de Independencia, región Metropolitana. La situación afectó a una familia que antes habían retirado una millonaria suma de dinero desde un banco.

La familia retiró $15 millones desde un Banco Santander y luego fueron en su vehículo hasta una feria ubicada en las calles Avenida Independencia con El Pino. En dicho lugar descendieron del automóvil y tras unos pasos, fueron abordados por cuatro personas.

Según información de Carabineros, estas personas intimidaron con un arma de fuego a la familia y le realizaron un disparo al hombre. Producto de este impacto de bala que recibió en la pierna, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San José donde se encuentra sin riesgo vital.

El teniente Mauricio Bustamante, señaló que además con la misma arma golpearon en su cabeza a uno de los hijos del matrimonio para poder robarle el dinero.

Tras el asalto, las cuatro personas se dieron a la fuga en dirección de Independencia hacia el norte.

Asalto en Santiago

Durante la jornada también se registró un asalto a una sucursal del Banco BBVA ubicada en San Diego, comuna de Santiago.

Hasta el lugar llegó un hombre quien le sustrajo el arma a un guardia y robó dinero desde una caja.

Según información entregada por Carabineros, el avalúo del robo corresponde a $1 millón.

No se registraron disparos ni lesionados.