Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 08:19 · Actualizado a las 09:01
Allegados de Pe√Īalol√©n se cuelgan de pasarela para acusar discriminaci√≥n en la comuna
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves vecinos de Pe√Īalol√©n salieron a manifestarse tras un fallo judicial adverso al proyecto de construcci√≥n de viviendas sociales.

Personas del movimiento Allegados de Pe√Īalol√©n llegaron hasta la caletera de Am√©rico Vespucio con Las Torres, donde cortaron el tr√°nsito en protesta al fallo de la Corte Suprema que dej√≥ sin efecto el proyecto.

Los manifestantes acusan segregaci√≥n por parte de quienes habitan en la Comunidad Ecol√≥gica de Pe√Īalol√©n, que present√≥ el recurso judicial.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, que hizo uso de su carro lanza aguas para disuadir la manifestación.

El comandante Eduardo Witt, de la Prefectura Oriente, indicó que en la protesta participaron 80 personas aproximadamente, deteniendo a 7 personas.

Una situación compleja se vivió en el lugar luego que tres personas decidieran subirse a una pasarela en el lugar. El tránsito se mantuvo cortado para bajar a los manifestantes, quienes tras ser bajados también fueron detenidos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/kq08
Tendencias Ahora