Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:50
Metro: estación Parque Almagro tendrá un mural artístico elegido por votación popular
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estación Parque Almagro de la futura Línea 3 de Metro tendrá un mural artístico que fue elegido mediante una votación popular.

En dicho mural se reflejan los clásicos Juegos Diana, la iglesia Los Sacramentinos, la Plaza Carlos Pezoa Véliz y los conocidos teatros capitalinos Cariola y Caupolicán.

Para seleccionar el muro, se realizó un concurso donde postularon 11 proyectos, de los cuales un jurado integrado por representantes del Metro de Santiago, la Universidad Central y vecinos, seleccionó un total de tres trabajos que fueron sometidos a una votación en terreno y por redes sociales.

Para realizar el propósito, la Corporación Cultural MetroArte y la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, convocaron a fines de abril al Concurso Mural Estación Parque Almagro.

El proceso dur√≥ una semana, entre el 23 y el 29 de junio, contabiliz√°ndose un total 14.459 votos y siendo el ganador el proyecto identificado con el n√ļmero 3, con 6.624 sufragios.

El equipo vencedor est√° integrado por los estudiantes y egresados de la U. Central, Nicol√°s Alarc√≥n, Diego √Āvila, Paz Chac√≥n, Kevin Ortiz, Jennifer Tapia, Diego Cepeda, Rodrigo Soto y el profesor de esta misma casa de estudios, √ďscar Gonz√°lez.

En la memoria de la obra, el grupo explic√≥ que en la representaci√≥n del Barrio Almagro hay tres ejes que lo han marcado, pues se ‚Äúconstituy√≥ hist√≥ricamente como un sector comercial; ha sido escenario de importantes procesos sociales y; ha albergado y permitido la germinaci√≥n de diversas expresiones culturales‚ÄĚ.

En la presentación al concurso, el trabajo se podrá apreciar en una dimensión que irá entre los 39 x 4,8 metros una vez que ya se encuentre operativa la estación Parque Almagro.

Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/kps6
Tendencias Ahora