La estación Parque Almagro de la futura Línea 3 de Metro tendrá un mural artístico que fue elegido mediante una votación popular.

En dicho mural se reflejan los clásicos Juegos Diana, la iglesia Los Sacramentinos, la Plaza Carlos Pezoa Véliz y los conocidos teatros capitalinos Cariola y Caupolicán.

Para seleccionar el muro, se realizó un concurso donde postularon 11 proyectos, de los cuales un jurado integrado por representantes del Metro de Santiago, la Universidad Central y vecinos, seleccionó un total de tres trabajos que fueron sometidos a una votación en terreno y por redes sociales.

Para realizar el propósito, la Corporación Cultural MetroArte y la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, convocaron a fines de abril al Concurso Mural Estación Parque Almagro.

El proceso duró una semana, entre el 23 y el 29 de junio, contabilizándose un total 14.459 votos y siendo el ganador el proyecto identificado con el número 3, con 6.624 sufragios.

El equipo vencedor está integrado por los estudiantes y egresados de la U. Central, Nicolás Alarcón, Diego Ávila, Paz Chacón, Kevin Ortiz, Jennifer Tapia, Diego Cepeda, Rodrigo Soto y el profesor de esta misma casa de estudios, Óscar González.

En la memoria de la obra, el grupo explicó que en la representación del Barrio Almagro hay tres ejes que lo han marcado, pues se “constituyó históricamente como un sector comercial; ha sido escenario de importantes procesos sociales y; ha albergado y permitido la germinación de diversas expresiones culturales”.

En la presentación al concurso, el trabajo se podrá apreciar en una dimensión que irá entre los 39 x 4,8 metros una vez que ya se encuentre operativa la estación Parque Almagro.

Cedida
Cedida