Por medio de una votación se podrá seleccionar el mural que tendrá la futura estación Parque Almagro de la Línea 3 de Metro.

En ese contexto, la semana pasada se dieron a conocer las tres propuestas seleccionadas por el jurado del concurso denominado “Mural Estación Parque Almagro”, que seleccionará a la que se instalará en los muros.

A través de un comunicado, se informó que el sábado 23 en la Plaza de Los Libreros Carlos Pezoa Véliz y el domingo 24 en Espacio Diana, se realizó una votación presencial entre la comunidad del Barrio Almagro de Santiago, mientras que a partir de este martes 26 y hasta el viernes 30 de junio, los sufragios se llevarán a cabo a través del Fan Page de Facebook de la Universidad Central.

La publicación del trabajo ganador se dará a conocer el jueves 12 julio.

Desde la organización explicaron que la idea del concurso es que los vecinos del Barrio Almagro escojan el trabajo artístico que más los represente, con el objetivo de que el próximo año se pueda apreciar en grandes dimensiones junto con la inauguración de la Línea 3.

Dicha convocatoria es una iniciativa conjunta entre la Universidad Central y la Corporación Cultural MetroArte para la creación del mural, que se extiende entre las calles Eleuterio Ramírez por el norte, 10 de Julio Huamachuco por el sur, Serrano por el oriente y San Ignacio por el poniente.

l__mina_mural_21

mural3

mural4