Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 19:48 · Actualizado a las 22:28
FFEE desaloja Casa Central UTEM: acusan que rector fingió secuestro para desocupar plantel
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros desalojó la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) la noche de este lunes luego que estudiantes, tras una asamblea, decidieran tomarse el edificio.

No obstante, y antes que concretaran su ingreso al plantel, el rector de la instituci√≥n, Luis Pinto, se√Īal√≥ que deb√≠a ingresar a su oficina para retirar algunos documentos, cuando habr√≠a llamado a Carabineros acusando que estaba retenido en contra de su voluntad. Sin embargo, dos voceras de los alumnos aseguraron que el rector no fue secuestrado.

Seg√ļn indic√≥ el general Leonardo Espinoza, 29 mujeres y 14 hombres fueron detenidos y derivados hasta la Tercera Comisar√≠a. Desde Carabineros detallaron que el Ministerio P√ļblico investiga esta situaci√≥n, para esclarecer si la autoridad fue fehacientemente secuestrada o no.

La medida de presión, en específico, buscaba mostrar el descontento del alumnado en relación a problemáticas con respecto de la educación no sexista y las denuncias de acoso y abuso sexual que enfrentan algunos funcionarios de la universidad.

La Casa Central de la UTEM está ubicada en la calle Tarapacá, en pleno centro de Santiago, y la fallida toma generó problemas en el tránsito, especialmente en hacia el poniente, provocando el corte del flujo vehicular llegando a San Ignacio de Loyola.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kp44
Tendencias Ahora