Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 18:37
Transantiago inaugura nuevo recorrido e introduce otras 9 modificaciones
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transantiago anunció la creación de un nuevo recorrido y la modificación de otros 9 que favorecerán a 27 comunas del Gran Santiago.

Seg√ļn indicaron desde el Ministerio de Transportes, los cambios “beneficiar√°n a m√°s de 45 mil usuarios” y comenzar√°n a operar desde este 7 de julio, potenciando la integraci√≥n de modos, especialmente para aumentar las conexiones entre buses y metro.

Uno de los servicios que reforzará la integración entre ambos modos es el I25, que entregará un enlace directo a los habitantes de Cerrillos con la Línea 6 del Metro, especialmente para los usuarios de la Villa Cardenal Silva Henríquez y la Población Los Presidentes.

Entre los cambios, tambi√©n aparece como modificaci√≥n destacada la llegada del recorrido 114 hasta Metro √Ďu√Īoa, lo que permitir√° a los usuarios de ese servicio mejorar sus tiempos de viaje, combinando directamente con el tren subterr√°neo.

En total, serán 10 modificaciones específicas, entre extensiones, cambios de trazado y el nuevo servicio I25, que se detallan a continuación:

Servicio nuevo

I25: Entrega conexión a Villa Cardenal Silva Henríquez y Población Los Presidentes, en la comuna de cerrillos, hasta la Línea 6 -(M) Cerrillos-.

Modificaciones de recorridos/trazados

114: Busca mejorar frecuencia y aprovechar conectividad del sistema, llegando desde ahora al Metro √Ďu√Īoa.

307e: Busca reducir tiempos de viaje, aprovechando nueva conexión habilitada por Lo Marcoleta, en la comuna de Quilicura, y que se sumará a los servicios 315e y 307.

J05: Busca mayor velocidad al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

J20: Busca mayor velocidad, al utilizar el eje Serrano en la comuna de Cerro Navia, mejorando la cobertura para los habitantes de poblaciones como La Alianza y Villa Bicentenario.

Modificaciones de cabezal

230-207e-209-209e: Se eliminan cabezales en v√≠a p√ļblica, al inaugurar un terminal en Camino El Retiro, mejorando las condiciones laborales de los conductores y despachadores. Adem√°s, una nueva cobertura con los servicios 209 y 209e por caletera acceso sur.

H05: Modificación de cabezal, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los conductores y despachadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/kodb
Tendencias Ahora