Un hombre cayó a un socavón de alrededor de 5 metros de profundidad durante la mañana de este viernes en San Bernardo.

Al menos cuatro compañías de Bomberos llegaron al lugar, rescatándolo pasadas las 8:15 en un trabajo no exento de complicaciones.

El individuo identificado como Hector Onfray cayó a un hoyo generado en la intersección de Colón con América en dicha comuna, cuya formación deberá ser investigada.

Carabineros informó que la persona fue rescatada consciente y sin riesgo vital, pero con algunas lesiones producto de la caída. En tanto, el teniente César Norambuena de Bomberos señaló que el rescate fue complejo por el poco espacio que había en el socavón.

Todo indicaría que el colapso de un colector de aguas servidas habría provocado el socavamiento.

Parte médico

Tras el rescate, Onfray fue enviado a la Mutual de Seguridad, donde detallaron que el hombre presenta dolor en el tórax y en una rodilla, y que permanecerá en observación durante 24 horas para descartar cualquier riesgo.

“El paciente ingresó a Mutual de Seguridad CChC, en condición de trabajador acogido a la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, por lo que todo su tratamiento, rehabilitación y prestaciones están cubiertos por este seguro”, señaló la institución de salud.