Un nuevo récord logró el Metro de Santiago durante mayo, mes que se transformó en histórico para el tren subterráneo capitalino.

Según informó El Mercurio, durante el mes pasado hubo un promedio de 2.611.057 pasajeros en un día laboral, que significa un aumento de 6% en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se registró un promedio de 2.464.556 usuarios.

El alza en el número de pasajeros refleja la importancia del servicio a la hora del traslado de capitalinos, que aumentó exponencialmente su cantidad de pasajeros con el debut del Transantiago hace 11 años.

Actualmente, la Línea 1 es la más utilizada del Metro con un promedio de 1.032.098 usuarios durante un día laboral durante mayo. A nivel de estaciones, las que lideran son Tobalaba (Línea 1 y 4) con 83.593 pasajeros promedio; Manquehue (L1) con 75.322; La Cisterna (L2-L4) con 75.202; U. de Chile (L1) con 74.068 y Estación Central (L1) con 65.707.

Louis de Granje, presidente de Metro, indicó al citado medio que una de las razones del aumento de pasajeros es la inclusión de la Línea 6, la que ha ayudado a mitigar el hacinamiento de la Línea 1.

“Se ha observado una baja en el nivel de densidad o hacinamiento en La Línea 1 y eso es gracias a esta nueva línea, que ha permitido transportar más gente y que al mismo tiempo baje la densidad”, declaró.

Ante esto, De Granje destacó la importancia de la inauguración de la Línea 3 en los próximos meses y la licitación de los estudios de ingeniería para la futura Línea 7: “Es importante generar alternativas, por si falla una estación o un tramo queda temporalmente sin funcionar”.

Sobre lo mismo, aseguró que la Línea 7 podría rebajar hasta en un 20% la cantidad de pasajeros de la Línea 1. Recordemos que el futuro trazado correrá en forma paralela a ésta.