Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 10:52
Metro logró récord de pasajeros en mayo: Tobalaba y Manquehue las estaciones más usadas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo récord logró el Metro de Santiago durante mayo, mes que se transformó en histórico para el tren subterráneo capitalino.

Seg√ļn inform√≥ El Mercurio, durante el mes pasado hubo un promedio de 2.611.057 pasajeros en un d√≠a laboral, que significa un aumento de 6% en comparaci√≥n con el mismo periodo de 2017, cuando se registr√≥ un promedio de 2.464.556 usuarios.

El alza en el n√ļmero de pasajeros refleja la importancia del servicio a la hora del traslado de capitalinos, que aument√≥ exponencialmente su cantidad de pasajeros con el debut del Transantiago hace 11 a√Īos.

Actualmente, la Línea 1 es la más utilizada del Metro con un promedio de 1.032.098 usuarios durante un día laboral durante mayo. A nivel de estaciones, las que lideran son Tobalaba (Línea 1 y 4) con 83.593 pasajeros promedio; Manquehue (L1) con 75.322; La Cisterna (L2-L4) con 75.202; U. de Chile (L1) con 74.068 y Estación Central (L1) con 65.707.

Louis de Granje, presidente de Metro, indicó al citado medio que una de las razones del aumento de pasajeros es la inclusión de la Línea 6, la que ha ayudado a mitigar el hacinamiento de la Línea 1.

‚ÄúSe ha observado una baja en el nivel de densidad o hacinamiento en La L√≠nea 1 y eso es gracias a esta nueva l√≠nea, que ha permitido transportar m√°s gente y que al mismo tiempo baje la densidad‚ÄĚ, declar√≥.

Ante esto, De Granje destac√≥ la importancia de la inauguraci√≥n de la L√≠nea 3 en los pr√≥ximos meses y la licitaci√≥n de los estudios de ingenier√≠a para la futura L√≠nea 7: ‚ÄúEs importante generar alternativas, por si falla una estaci√≥n o un tramo queda temporalmente sin funcionar‚ÄĚ.

Sobre lo mismo, aseguró que la Línea 7 podría rebajar hasta en un 20% la cantidad de pasajeros de la Línea 1. Recordemos que el futuro trazado correrá en forma paralela a ésta.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl79
Tendencias Ahora