Con el objetivo de convertirse en profesores, un número importante de estudiantes de la región Metropolitana y de O’Higgins participaron de la denominada “Semana de la Vocación Pedagógica”, actividad que se desarrolló en el Museo de la Educación de Santiago.

Se trató de cuatro jornadas organizadas por el Programa PACE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que permitió a estudiantes de distintos establecimientos compartir entorno a la pedagogía y educación.

A través de un comunicado, se informó que la actividad tuvo la particularidad de contar con la participación de 136 alumnos que presentaron vocación e interés por la carrera, donde muchos expresaron tener la intención de ser profesores con el fin de generar cambios en la sociedad.

Además, se aclaró que el trabajado de detección se realizó desde los establecimientos, donde profesores y directivos dieron a conocer a PACE UMCE el interés de los estudiantes por la pedagogía y por la ejecución de las estrategias de trabajo del Área Exploración Vocacional del programa en los liceos.

La Semana de la Vocación Pedagógica se enmarca dentro de la Ley 20.903, la que exige que todas las universidades acreditadas deben realizar programas de acompañamiento para jóvenes que quieren estudiar pedagogía.

Las jornadas de reflexión estuvieron marcadas por mesas de trabajo, charlas de profesores y trabajos grupales, lo que permitió aclarar dudas y conocer más sobre el rubro.

Utilizando la misma metodología, se realizará una jornada en la región de O’Higgins con el objetivo de que puedan participar alrededor de 50 jóvenes pertenecientes a los Liceos Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua y Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras.

Colegios Participantes de la región Metropolitana:

– Liceo Simón Bolívar, La Pintana. 
– Los Almendros, La Cisterna.
– Nuevo Amanecer, La Florida.
– Liceo Polivalente Olof Palme, La Florida.
– Centro Educacional Joaquín Edwards Bellos, Macul.
– Liceo María Carvajal Fuenzalida, Paine.
– Liceo Enrique Bernstein, Paine.

Región de O’Higgins:

– Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, Rancagua.
– Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Rancagua.