La Ruta del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 entre Santiago y Talca, informó su plan de contingencia de cara al fin de semana largo, pensando en quienes dejarán la capital para ir al sur.

Según estimaciones de la empresa, por el peaje Nueva Angostura pasarán alrededor de 70 mil vehículos entre el sábado 29 y sábado 30 de junio, por lo que sólo habrá restricciones de pistas para el regreso.

De esta forma, el lunes 2 de julio habrá sistema 3×1 en dirección al norte, esto desde el Baipás de Rancagua al kilómetro 57 entre las 17:00 y las 21:00.

De ser necesario, también se aplicará la modalidad “tándem” en las plazas de Nueva Angostura y Quinta, que consiste en el pago del peaje en la fila de vehículos.

“Además, se contará con asistentes viales (paleteros) para una mejor distribución del tráfico y se mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de Telepeaje en peajes troncales y vías mixtas en plazas laterales, para el paso de aquellos vehículos que mantienen convenio de pago con la concesionaria, entre otras medidas”, indicó la compañía en un comunicado.

Por último, se llamó a los automovilistas a manejar con precaución y a utilizar Waze, ya que un convenio con la aplicación permite tener información oportuna sobre el estado de la ruta.