Un funcionario del Ejercito fue detenido durante esta madrugada en la la comuna de Los Espejo, región Metropolitana.

El hombre fue arrestado en medio de un operativo que realizó personal de la Brigada de Crimen Organizado la Policía de Investigaciones en la población Santa Adriana en Lo Espejo por estar acusado de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

El detenido fue identificado como Víctor Roa, funcionario activo del Ejército, quien es acusado de entregar armamento a sospechosos de integrar una banda criminal de la comuna.

A través de un comunicado, la institución confirmó la detención de esta persona y señaló que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.

Además, señalaron que están entregando toda la colaboración necesaria a la justicia y también dispusieron de diligencias internas para aclarar la situación.

Tras el operativo se incautaron municiones, armas y aparatos explosivos que estaban almacenados al interior de algunos domicilios.

En horas de esta tarde el funcionario fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

En la instancia se decretó la prisión preventiva para Roa y se estableció el plazo de 150 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)