Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 18:25
Detienen a funcionario del Ejército acusado de entregar armamento a banda de Lo Espejo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario del Ejercito fue detenido durante esta madrugada en la la comuna de Los Espejo, región Metropolitana.

El hombre fue arrestado en medio de un operativo que realizó personal de la Brigada de Crimen Organizado la Policía de Investigaciones en la población Santa Adriana en Lo Espejo por estar acusado de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

El detenido fue identificado como Víctor Roa, funcionario activo del Ejército, quien es acusado de entregar armamento a sospechosos de integrar una banda criminal de la comuna.

A trav√©s de un comunicado, la instituci√≥n confirm√≥ la detenci√≥n de esta persona y se√Īal√≥ que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.

Adem√°s, se√Īalaron que est√°n entregando toda la colaboraci√≥n necesaria a la justicia y tambi√©n dispusieron de diligencias internas para aclarar la situaci√≥n.

Tras el operativo se incautaron municiones, armas y aparatos explosivos que estaban almacenados al interior de algunos domicilios.

En horas de esta tarde el funcionario fue formalizado por los delitos de tr√°fico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

En la instancia se decretó la prisión preventiva para Roa y se estableció el plazo de 150 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora