En horas de esta tarde se realizó la formalización a un funcionario del Ejército que fue detenido durante la madrugada de este martes en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

El funcionario se trata de Víctor Roa, un suboficial activo del Ejército que fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Personal de la Brigada del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvo esta madrugada a Roa por presuntamente estar involucrado en la venta de armas a bandas criminales que operan en el sector sur de la capital.

Estas municiones serían de alto calibre y pertenecerían a la institución. Además entre las armas incautadas se encontraría una AK-47 y varias granadas que él comercializaría.

En la instancia también fue formalizado Jonathan Olave, quien sería un segundo distribuidor de estos elementos y que también quedó en prisión preventiva.

La fiscal Paula Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que la gravedad de la medida cautelar se debe a la cantidad de armas encontradas.

En tanto, el jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, Luis Salazar, señaló que el imputado fue alejado del Ejército y que se está averiguando la procedencia de las armas.

El tribunal acató las pruebas presentadas por la fiscal de la Fiscalía Sur, Paula Rojas y decretó 150 días para la investigación.

Desde el Ejército emitieron un comunicado informando que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)