Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 10:03
Detienen a Rolando Jiménez en restaurant de Santiago: Movilh acusa insultos homofóbicos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido la madrugada de este domingo, tras un altercado en un restaurante de Santiago.

El hecho se registr√≥ en el local La Piccola Italia, en la intersecci√≥n de Compa√Ī√≠a con Amun√°tegui. All√≠ -seg√ļn indicaron desde Carabineros- tres personas que se encontraban en estado de ebriedad se negaron a retirarse del lugar, pese a que √©ste hab√≠a cerrado, solicitando que se les vendiera m√°s alcohol.

De acuerdo a lo se√Īalado por la polic√≠a uniformada, los funcionarios retiraron a dichos clientes del lugar y fue en ese momento que lleg√≥ el dirigente del Movilh, quien intent√≥ interceder en el procedimiento, origin√°ndose un forcejeo con personal de Carabineros, derivando finalmente en el arresto de los involucrados.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusaron trato vejatorio en contra de los detenidos, afirmando que sufrieron golpes en las costillas e insultos homofóbicos.

Consultados por esta versi√≥n, desde Carabineros aseguraron que los arrestados s√≥lo sufrieron lesiones de car√°cter leve, producto de la reducci√≥n, mientras que respecto de los insultos sostuvieron que “en ning√ļn momento se hace alusi√≥n a la condici√≥n” de √©stos.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.

Tendencias Ahora