El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido la madrugada de este domingo, tras un altercado en un restaurante de Santiago.

El hecho se registró en el local La Piccola Italia, en la intersección de Compañía con Amunátegui. Allí -según indicaron desde Carabineros- tres personas que se encontraban en estado de ebriedad se negaron a retirarse del lugar, pese a que éste había cerrado, solicitando que se les vendiera más alcohol.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, los funcionarios retiraron a dichos clientes del lugar y fue en ese momento que llegó el dirigente del Movilh, quien intentó interceder en el procedimiento, originándose un forcejeo con personal de Carabineros, derivando finalmente en el arresto de los involucrados.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusaron trato vejatorio en contra de los detenidos, afirmando que sufrieron golpes en las costillas e insultos homofóbicos.

Consultados por esta versión, desde Carabineros aseguraron que los arrestados sólo sufrieron lesiones de carácter leve, producto de la reducción, mientras que respecto de los insultos sostuvieron que “en ningún momento se hace alusión a la condición” de éstos.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.