Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 12:50
Asociación de Gendarmes rechaza detención de funcionario y prepara su defensa
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se entregó el gendarme a cargo del módulo donde ocurrió la tortura contra dos de los imputados acusados de la muerte de Margarita Ancacoy en Santiago.

Por lo anterior, la Asociación de Gendarmes de Chile (Agech), informó a través de un comunicado que el hombre identificado como Héctor Palma es dirigente de la Agech y que efectivamente fue dejado en custodia tras la orden de detención.

En el escrito la Agech calific√≥ como “impresentable” que se haga responsable a un funcionario que “adem√°s de arriesgar su vida y dar aviso al momento de conocer la situaci√≥n, debe custodiar a m√°s de 180 reclusos en precarias condiciones“.

Adem√°s, desde la asociaci√≥n aseguraron que es “absolutamente inveros√≠mil que en un sistema que permite esa proporci√≥n entre gendarmes y reos, carga y peligro laboral, el responsable sea el trabajador“.

Para la Agech lo ocurrido con el funcionario no s√≥lo ser√≠a una muestra “clara de la crisis del sistema penitenciario y de Gendarmer√≠a, sino adem√°s de la absoluta falta de criterio de las m√°ximas autoridades del servicio y ministeriales”.

Entidades a las que acusan de no escuchar las advertencias respecto a la falta de personal. A su vez, desde la asociación explicaron que actualmente están preparando una defensa legal para el funcionario.

“Como Agech realizaremos todas las medidas necesarias para que prevalezca la sensatez, la verdad y sean los verdaderos responsables, aquellos mandatados a dirigir el servicio, quienes se hagan cargo de las profundas falencias en Gendarmer√≠a de Chile“, concluyeron.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjo5
Tendencias Ahora