Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 12:58
Estudiantes del Instituto Nacional se toman el liceo tras votación: 2.013 alumnos a favor
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes del Instituto Nacional decidieron volver a tomarse el establecimiento en rechazo a las medidas anunciadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras las ocupaciones anteriores.

La toma del recinto se da luego de la votación de sus estudiantes durante la tarde del lunes, donde con 2.013 votos a favor versus 1.554 en contra, el estudiantado validó la medida.

En total participaron 3.675 estudiantes, de los que 108 anuló el voto o lo dejó en blanco.

Por lo mismo, desde la Dirección del establecimiento informaron la suspensión de clases durante la tarde de este martes.

Alessandri ha sostenido que de continuar las tomas, se podría adelantar el cierre del semestre, tal como lo hizo en el Liceo Amunategui luego del incendio del fin de semana.

Pero adem√°s, el municipio demand√≥ a los apoderados de los estudiantes del Centro de Alumnos para que respondan econ√≥micamente por los da√Īos del establecimiento en tomas anteriores.

La votación se da luego de la retoma del viernes, donde tras un acuerdo con la Dirección los alumnos retornaron a clases a la espera de la votación de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiep
Tendencias Ahora