Con motivo de las bajas temperaturas que se registran en algunos puntos específicos de la región Metropolitana, la Municipalidad de Estación Central inició una campaña e instaló los denominados “percheros solidarios” para personas en situación de calle.

Por medio de un comunicado, desde la entidad aclararon que dichos percheros se instalaron en dos puntos de la comuna con el fin de que los vecinos puedan hacer su donación de prenda, iniciativa realizada entre el municipio y la ONG Glupa Chile.

“Junto a Glupa ubicamos los ‘percheros solidarios’ en Alameda con General Velásquez y en el frontis de la estación de ferrocarriles. A través de esta estrategia, la donación es muy fácil y transparente. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y a cuidar los percheros“, sostuvo el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado.

Según cifras oficiales recopiladas por el municipio, en el país hay cerca de 12 mil personas en situación de calle y en invierno, frente a las bajas temperaturas, estas personas sufren del frío y se exponen a mayores problemas de salud debido que no cuentan con las condiciones mínimas.

“El año pasado realizamos esta acción como una prueba, sin saber cómo iba a funcionar, pero en poco tiempo vimos una gran respuesta por parte de la gente que participaba. Este año queremos ayudar a más personas instalando junto a los municipios diversos percheros en la capital”, comentó Alcides Palma, representante de Glupa.

Desde la entidad explicaron que la iniciativa fue posible gracias a Drive, que ayudó para desarrollarla a mayor escala.